Si alguien tiene autoridad para hablar de talento después de ser subestimado es Julian Edelman. Antes de llegar a ser el Jugador Más Valioso del Super Bowl, el wide receiver tuvo que luchar contra todo pronóstico para tener un lugar en la NFL. Aunque sin Bill Belichick y su manera de dirigir nada sería posible. En una entrevista para Peter King, de NBC Sports, el jugador de 32 años declaró que considera que parte del éxito que han conseguido los Patriots se debe que tienen una manera diferente de evaluar a la gente en los scouts y de cara al Draft. "Creo que ellos evalúan diferente a las personas, honestamente.
Ellos no quieren distracciones. Quieren personas que sean versátiles. Quieren personas mentalmente fuertes. Es lo que he visto durante toda mi carrera aquí", declaró el egresado de Kent State. No solo Edelman es prueba de lo anterior, pues James White se adapta a esta descripción.
El running back tiene varias opciones por la vía terrestre, pero también tiene mucha participación en el juego terrestre. Matthew Slater también comprueba la teoría, pues fue seleccionado como wide out, pero su papel principal es en los equipos especiales, donde incluso ha ganado designaciones para el equipo All-Pro.
Por otra parte, Julian habló de su trabajo en el Gillette Stadium y todo lo que ha aprendido de los jugadores con los que ha compartido vestidor. "Soy afortunado de haber tenido compañeros, casi todos han sido grandes personas. Tienes muchos chicos que tienen que aprender, pero también tienes que aprender de ellos. Aprendí de Kevin Faulk, de Tom, de Wes Welker, de los tipos que trabajaron para seguir jugando a un alto nivel. Si no lo haces, usualmente se deshacen de ti", puntualizó Edelman.
Uriel Parrilla AS