El escolta James Harden superó las molestias que arrastra en el hombro izquierdo, y consiguió 31 puntos que lo dejaron al frente del ataque balanceado de los Rockets de Houston que se impusieron de locales por 120-104 a los Mavericks de Dallas.
Harden, que acabó el partido con nueve canastas de 23 tiros de campo, incluidos 6 de 17 intentos de triple, logró por trigésimo partido consecutivo 30 o más puntos que lo dejaron con la tercer mejor racha en la historia de la NBA, sólo superado por el legendario Wilt Chamberlain, que tiene las dos mejores rachas en su haber con 31 y 65, respectivamente. El escolta estrella de los Rockets, quien además sumó ocho rebotes y siete asistencias, lució un tanto limitado por la lesión en el hombro izquierdo que sufrió el sábado ante los Thunder de Oklahoma City, y encestó apenas uno de sus primeros siete disparos.
Pero eventualmente entró en ritmo y logró su sexto triple a menos de un minuto del final que mantuvo con vida la racha y provocó cantos de "¡MVP! ¡MVP!" entre los aficionados. Ahora está a tan solo un juego de empatar a Wilt Chamberlain por la segunda racha más larga de juegos con al menos 30 puntos en la historia de la NBA. Houston llegó al cuarto final con ventaja de 14 puntos y estaba al frente 106-90 cuando Harden ingresó por primera vez en el periodo a 6:30 del final. Los Mavericks respondieron con una racha de 7-0 con 3:30 en el reloj.
Harden volvió a tomar control de la ofensiva con dos triples durante una racha de 9-3 que aumentó la ventaja a 115-100 con unos dos minutos por jugar.
Los Rockets con marca de 33-23 se consolidan como líderes de la División Suroeste al tener ya dos juegos de ventaja sobre los Spurs de San Antonio, que tuvieron jornada de descanso. A pesar de la derrota, de nuevo el alero novato, el esloveno Luka Doncic, brilló de manera especial con los Mavericks de Dallas a ser su líder indiscutible al quedarse dos asistencias de conseguir su cuarto triple-doble de la temporada. Doncic, que jugó 37 minutos aportó un doble-doble de 21 puntos, 10 rebotes, todos defensivos y repartió ocho asistencias.