Whit Merrifield
Whit Merrifield y los Reales de Kansas City sellaron un contrato de cuatro campañas por 16,25 millones de dólares, la franquicia tuvo la oportunidad de pagarle relativamente poco. Además le otorgaron una serie de contratos de un año acompañados por una creciente presión cada temporada. El segunda base generará un millón de dólares esta campaña, cinco millones la próxima, 6,75 millones en 2021 y 2,75 millones en 2022.
La franquicia de Kansas City tienen una opción de extensión de contrato de 10,5 millones para 2023 y una cláusula de recisión de 750.000 dólares, mientras que el trato incluye dos millones de dólares en bonos por su desempeño. “Eso cambiará la vida de mi familia por el resto de nuestras vidas en ese aspecto”, declaró Merrifield durante una conferencia de prensa en el Estadio Kauffman. “En realidad no cambia para nada mi situación en el campo. Yo no empecé a jugar béisbol a fin de ser millonario, sino para competir”, señaló el pelotero a medios internacionales.
Merrifield ha ido progresando lentamente en las Grandes Ligas, a los 27 años fue que maduró completamente para llegar a las mayores, pero luego de pasar todos estos años por las ligas menores, el pelotero llamó la atención de los Reales para que ayude para la próxima temporada.
Jesús García Meridiano