Las entradas puestas a la venta son para la final y para los tres partidos de Brasil en la primera fase. Getty Images
RÍO DE JANEIRO — Los organizadores de la Copa América Brasil 2019 vendieron en seis horas de este viernes 124,628 entradas para los 26 partidos de la competición, poco más de la mitad de las 228,000 que fueron ofrecidas al público. Las entradas que fueron puestas a la venta este viernes para la final y para los tres partidos de Brasil en la primera fase, frente a Bolivia, Venezuela y Perú se agotaron en menos de una hora, según un comunicado del Comité Organizador Local de la Copa América.
Las que más rápido se agotaron fueron las disponibles para el partido del 22 de junio en el estadio Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo en que Brasil se medirá a Perú por el Grupo 1, que terminaron en solo 18 minutos. De acuerdo con los organizadores, en las primeras seis horas de venta del nuevo lote de entradas fue vendido el 54.66 por ciento de los boletos puestos a disposición del público.
Y en total, tras la oferta de solo dos lotes, han sido vendidas 250,743 entradas para los 26 partidos, lo que equivale al 54.98 por ciento de las 456,000 puestas a disposición del público y a la cuarta parte de las cerca de un millón que se ofrecerán para toda la competición. El nuevo lote de entradas fue puesto a la venta en la mañana de este viernes luego de que el sorteo realizado la víspera en Río de Janeiro definiera los tres grupos en que serán divididos los competidores y las fechas y los estadios en que jugarán todas las selecciones en la primera fase.
El sorteo emparejó en el Grupo 1 a Brasil, Venezuela, Bolivia y Perú; en el Grupo 2, a Argentina, Paraguay, Colombia y Catar; y en el Grupo 3, a Uruguay, Chile, Ecuador y Japón. Los boletos pueden ser adquiridos en el sitio de Internet de los organizadores (copaamerica.com) por hinchas de cualquier país y pagados con cualquier tarjeta de crédito.
De las 228,000 que fueron puestas a la venta en el primer lote, el 10 de enero pasado, también fueron vendidas cerca de la mitad en menos de una semana, incluyendo todas las disponibles para la final y para los partidos de Brasil, pese a que en la época no se conocían los emparejamientos.
En su cuadragésima sexta edición, la Copa América, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados. La última fase de venta de entradas comenzará en abril, cuando los boletos comenzarán a ser ofrecidos directamente en las taquillas de los respectivos estadios.
EFE