El Valencia recibió un tanto en las postrimerías del encuentro y se conformó, este sábado, con un empate 1-1 ante el Valladolid, un equipo amenazado por el descenso en La Liga española. Con el resultado se agrava la presión sobre el técnico Marcelino García Toral. Tal como ha ocurrido con frecuencia en esta temporada, el conjunto Che jugó bien y dispuso de varias oportunidades de liquidar el encuentro, incluido un penal, pero volvió a dilapidar sus opciones.
Esta vez, un tiro libre de Rubén Alcaraz a los 82 minutos privó al Valencia del triunfo como local, unos 10 minutos después de que Dani Parejo abrió el marcador. Rodrigo ejecutó el penal a los 54, pero su tiro fue atajado por el arquero Jordi Masip, quien paró también un disparo de Santi Mina después del rebote. Santi Mina se perdió también una oportunidad clara en los últimos minutos del duelo.
Fue el séptimo empate en 10 cotejos de La Liga para el Valencia, y su undécima igualada en 19 cotejos. Con apenas cuatro victorias, se ubica décimo en la tabla. Valladolid llegó a cinco partidos sin ganar en las distintas competiciones. Otros encuentros de La Liga En otros encuentros sabatinos, Leganés superó 1-0 a Huesca y Girona igualó 1-1 ante el Alavés.
AP