Neymar sufrió en febrero del 2018 una fractura en el quinto metatarso del pie derecho. (AP)
El seleccionador de fútbol de Brasil, Tite, aseguró este jueves que sigue “de cerca” la evolución de la lesión del astro Neymar, a menos de seis meses de la disputa de la Copa América 2019 en suelo brasileño. “No tenemos más informaciones que las que han sido difundidas en la prensa, pero seguimos de cerca la situación”, dijo Tite al canal Sportv luego del sorteo de los grupos de la Copa América, prevista entre el 14 de junio y el 7 de julio.
“En los próximos tres días podremos tener un mejor panorama sobre la amplitud de la lesión (…) Espero que tenga una respuesta positiva y que todo vaya bien para él”, agregó el seleccionador de la Canarinha. El astro brasileño del París Saint-Germain se lesionó el miércoles el tobillo derecho durante un partido de la Copa de Francia contra el Estrasburgo (2-0). Los primeros exámenes practicados por el club parisino “mostraron una reactivación dolorosa de la lesión del quinto metatarso derecho. El tratamiento dependerá de la evolución en los próximos días”.
Neymar sufrió en febrero del 2018 una fractura en el quinto metatarso del pie derecho durante un partido contra el Marsella. La lesión, la más grave de su carrera, lo obligó a pasar por el quirófano y lo tuvo tres meses fuera de las canchas, volviendo a tiempo para disputar el Mundial de Rusia. La nueva lesión de Ney ocurre en un momento determinante de la temporada, a tres semanas del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, en Old Trafford.
AFP