Los ataques a manos de grupos de bandidos, que roban el ganado, secuestran o realizan actos de pillaje, han provocado que varias localidades formen milicias de autodefensa. Varios hombres armados secuestraron a siete personas mientras veían un partido de fútbol por televisión el sábado por la noche, en el Estado de Zamfara, en el norte de Nigeria, informaron este lunes fuentes locales y policiales.
Una veintena de hombres, vestidos con uniformes de la policía y del ejército, secuestraron a los siete telespectadores del partido de la Serie A entre el AC Milan y el Nápoles en un bar de la localidad de Birnin Magaji. Su propietario, Sanusi Ishie, informó a la AFP que los criminales “llegaron con uniformes de soldados y secuestraron a siete hombres mientras presenciaban el partido”.
“Se trata seguramente de un secuestro en busca de un rescate”, explicó Ishie, y añadió que grupos armados siembran el pánico en la región y llevan a cabo a menudo este tipo de secuestros. Los incesantes ataques a manos de grupos de bandidos, que roban el ganado, secuestran o realizan actos de pillaje, han provocado que varias localidades formen milicias de autodefensa, a veces acusadas de ejecuciones extrajudiciales de presuntos bandidos.
AFP