El tenista español Rafael Nadal dijo estar bien luego de exhibición en Australia.
El español Rafael Nadal insistió en que se encuentra bien tras jugar un partido de exhibición en Sídney, días después de haber renunciado al Brisbane International. El español hizo pareja de dobles con el canadiense Milos Raonic para vencer a los australianos Nick Kyrgios y John Millman.
Nadal afirmó sentirse “mejor” tras retirarse de Brisbane debido a un pequeño tirón muscular en su pierna izquierda, creando dudas sobre su presencia en el Abierto de Australia de la próxima semana. “No sentí dolor en este partido”, afirmó el ganador de 17 Grand Slam. “Creo que fue un buen inicio para mí, un buen regreso a la acción frente a un público fantástico en Sídney”, añadió.
“Disfruté jugando este partido. Estoy feliz por volver a la pista y por estar bien de nuevo”, explicó. Nadal no ha jugado ningún torneo importante desde que un problema en la rodilla le obligó a retirarse durante la semifinal del US Open contra Juan Martín del Potro en septiembre.
El jugador de 32 años se sometió a una operación en su rodilla en noviembre. Nadal jugó una primera ronda en un torneo de exhibición en Abu Dabi para iniciar la temporada, donde perdió contra el sudafricano Kevin Anderson, antes de renunciar en Brisbane. Preguntado por los periodistas si se considera como uno de los aspirantes al título en Melbourne pese a sus problemas de lesiones, señaló:
¿Por qué no?” “No puedes predecir eso. Por supuesto habría sido mejor si hubiera tenido la posibilidad de jugar los torneos enteros de Abu Dabi y Brisbane, pero lo importante es que me estoy sintiendo bien con la pelota”, dijo. “Aunque no he jugado partidos desde hace mucho tiempo”, concluyó Nadal, que viajará ahora a Melbourne, donde ganó al Abierto de Australia en 2009, para entrenar lo más posible antes del primer Grand Slam del año que comienza el lunes.
AFP