La comisión de FIFA a cargo de analizar las alternativas para remozar el Mundial de Clubes y crear una Liga de Naciones de alcance global se reunió el viernes en Marruecos y tiene previsto hacerlo otra vez el próximo mes en Brasil.
Según la FIFA, el panel de dirigentes de las seis confederaciones continentales recibió “informes actualizados sobre las conversaciones” con otras organizaciones, incluyendo representantes de los clubes, ligas y gremios de futbolistas. La FIFA recibió una oferta de 25.000 de millones de dólares por parte de un grupo de inversionistas encabezado por el SoftBank de Japón para organizar las nuevas competiciones durante 12 años a partir de 2021.
Pero se encontró con la resistencia de la dirigencia del fútbol europeo, que apuntó al secretismo de la FIFA sobre los inversionistas. Se teme que un Mundial de Clubes cada cuatro años y con una cotización de 3.000 millones de dólares pueda opacar a la Liga de Campeones de la UEFA. El Consejo de la FIFA deberá tomar una decisión sobre los nuevos torneos en una reunión el 14 y 15 de marzo en Miami.
AP