Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, se unió al grupo de desarrollo para jóvenes pilotos de Ferrari, la prestigiosa escudería en la que brilló especialmente su padre durante una década, anunció este sábado el equipo italiano. A sus 19 años, Mick Schumacher, campeón de Europa de Fórmula 3 el pasado año, competirá en este 2019 en la Fórmula 2, antesala de la categoría reina.
En la “Ferrari Driver Academy” estará también con otros dos jóvenes pilotos con apellido célebre: el francés Giuliano Alesi, hijo de Jean Alesi -también expiloto de Ferrari en la F1-, y el brasileño Enzo Fittipaldi, nieto de Emerson, doble campeón mundial de F1 (1972 y 1974). “Estoy feliz por esta colaboración con Ferrari. Mi futuro en el automovilismo se escribe en rojo”, celebró Mick Schumacher en un comunicado. “Es un nuevo paso en la buena dirección y sólo puedo aprovechar la inmensa experiencia acumulada aquí. Tened seguro que haré todo lo posible para cumplir mi sueño, pilotar en la Fórmula 1”, aseguró.
“Es más que evidente que Ferrari tiene un gran lugar en mi corazón desde que nací y también en el corazón de mi familia, así que en el plano personal estoy feliz por esta oportunidad”, afirmó. Mattia Binotto, el patrón de Ferrari, que conoce a Mick “desde su nacimiento”, compartió su “emoción” por acoger al joven piloto en el grupo de jóvenes de la ‘Scuderia’, pero subrayó que el motivo era su talento y no quién es su padre.“Le hemos elegido por su talento y por las cualidades humanas y progresionales que le han permitido ya destacar pese a su corta edad”, afirmó.
Michael Schumacher, que a principios de este mes cumplió 50 años, pilotó para Ferrari entre 1996 y 2006, ganando cinco de sus siete títulos mundiales en esa escudería. El 29 de diciembre de 2013, la vida de Michael Schumacher cambió drásticamente al sufrir un accidente de esquí desde el que no se le ha visto públicamente. Su familia guarda el secreto sobre su estado de salud. Otro miembro de la familia Schumacher compitió también en la F1: Ralf, hermano pequeño de Michael, que disputó 180 Grandes Premios entre 1997 y 2007, logrando seis victorias en Grandes Premios.
AFP