El Manchester City goleó al Burnley (5-0) y accedió con solvencia hacia los octavos de final de la Copa de Inglaterra de la que fue eliminado el Newcastle, superado por el Watford (0-2). Guardiola dio un giro a su once inicial y aún así su superioridad no fue cuestionada en ningún momento. El español David Silva, el argentino Sergio Agüero, el alemán Leroy Sane, Raheem Sterling o el francés Aymeric Laporte, no formaron parte del equipo titular.
El gol de Gabriel Jesús a los veinte minutos encarriló la clasificación 'citizen' que redondeó el triunfo tras el descanso. El portugués Bernardo Silva y el belga Kevin De Bruyne dejaron sellado el objetivo. Un autogol de Kevin Long y el penal transformado por Agüero, que sustituyó a Gabriel Jesús, completaron la goleada.
El Manchester City y el Watford fueron los únicos equipos de la Premier que este sábado atravesaron la ronda. El Derby County y el Swansea, que también se clasificaron, son de la segunda categoría inglesa. El Doncaster Rovers, que apeó al Oldham Athletic, es de tercera.
El Wolverhampton evitó a última hora la eliminación ante el Shrewsbury Town, con gol de Raúl Jiménez. El enfrentamiento se resolverá en un segundo encuentro (replay), igual que el duelo del Brighton and Hove con el West Bromwich, del Portsmouth con el Queens Park Rangers, o el del Middlesbrough con el Newport.
EFE