Foto: EFE
El joven mariscal de campo Patrick Mahomes debutó con victorias en partidos de postemporada al lanzar para 278 yardas y llevar a los Chiefs de Kansas City a una victoria cómoda de 31-13 ante los Colts de Indianápolis en la segunda ronda de los playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Los Chiefs ganan el primer boleto de la Ronda Divisional de la Conferencia Americana (AFC) y terminan una racha de 25 años de frustración en partidos de fase final. Los Chiefs vencieron a los Colts por primera vez en cinco partidos de playoff y se ganan el derecho de ir a su primer partido por el título de la AFC desde enero de 1994. Los campeones de la División Oeste de la AFC enfrentarán al ganador del partido que se llevará a cabo el domingo entre los Chargers de Los Ángeles y los Patriots de Nueva Inglaterra.
El ganador de ese partido de la próxima semana entre los Chiefs y los Chargers o los Patriots jugará el Super Bowl, en Atlanta el próximo mes de febrero. Mahomes, que desequilibró completamente el cuadro defensivo de los Colts, completó 27 de 41 pases para 278 yardas, no tuvo envíos de anotación ni fue interceptado y corrió para un touchdown, dejando en 85,2 el índice de pasador.
Mientras que el corredor Damien Williams hizo 25 acarreos y avanzó por tierra para 129 yardas y otra anotación, siendo el jugador clave en la ofensiva de los Chiefs. El ala cerrada Travis Kelce se encargó de liderar la ofensiva aérea al capturar siete envíos que le hizo Mahomes y logró 108 yardas de avance. Por los Colts, el mariscal de campo Andrew Luck completó 19 de 36 envíos para 203 yardas con un pase de anotación, sin interceptaciones y fue derribado tres veces de las 27 oportunidades que generaron la defensa de los Chiefs.
EFE