FRANCIA
Los 23 jugadores de la selección francesa de fútbol que se proclamaron campeones del Mundial de fútbol de Rusia el pasado verano fueron galardonados este martes con la Legión de Honor, la más alta distinción oficial en Francia. Los 'bleus' fueron distinguidos por "servicios excepcionales claramente caracterizados", destacó en un comunicado la Legión de Honor, que abrió para ellos una "promoción especial".
También se incluyeron en esa "promoción especial" el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, así como cinco miembros del equipo técnico y directivo, empezando por el seleccionador, Didier Deschamps. Tras la victoria francesa en el Mundial de 1998, los miembros de su selección habían sido igualmente entonces premiados con la Legión de Honor, así como el entrenador y los presidentes de la Federación y de la Liga. En la promoción de la Legión de Honor de este 1 de enero, hay en total 402 personas, con paridad de hombres y mujeres.
Entre los elegidos -son los ministros los que proponen nombres que al final tienen que ser sancionados por el presidente de la República- figuran entre otros el escritor Michel Houellebecq, uno de los autores franceses de más proyección internacional, al que se le reconocen "35 años de servicios". El título de "caballero" le llega días antes de que salga el próximo día 4 a la venta la obra que más expectativas suscita en el sector de la edición en Francia, su última novela "Sérotonine". Otro de los condecorados es el periodista y presentador de televisión Stéphane Bern, al que el jefe del Estado le ha encargado una misión para la protección del patrimonio del país.
EFE