La NFL logró romper la mala tendencia después de dos años de ratings televisivos a la baja. AP Photo
Los ratings televisivos para la NFL crecieron un 5 por ciento en el 2018 en comparación a las cifras del 2017, de acuerdo a números revelados este miércoles por la liga. El incremento frena parcialmente dos años de declive en ratings para la NFL, parte de un declive que sufre en total la industria televisiva.
El juego promedio en el 2018 contó con 15.8 millones de televidentes, en comparación al promedio de 14.9 millones en el 2017. Ese número era de 16.5 millones para la campaña del 2016 y de 17.9 millones en el 2015. De las 50 transmisiones de mayor audiencia desde el inicio de la campaña del 2018, 46 fueron partidos de la NFL.
Mientras tanto, el porcentaje de seguidores mediante servicios de streaming creció en 86 por ciento. Un total de 13 partidos de jueves por la noche fueron presentados en línea por Amazon Prime. Lleva ESPN a todos lados Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora. espn.com/app » Analistas han ofrecido una serie de explicaciones para el rebote de ratings en la actual campaña, incluyendo el éxito de equipos en algunos de los mercados más importantes para la NFL: Dallas, Chicago y Los Angeles (tanto Rams como Chargers).
Las ofensivas también pasaron la mayor parte de la campaña con un pase récord, creando un producto más atractivo para aficionados. Los equipos de la NFL anotaron 1,371 touchdowns totales, la mayor cantidad en una temporada en la historia de la NFL. También se anotó la segunda mayor cantidad de puntos para una campaña (11,952). La NFL no revela ratings para su canal Red Zone, y esos números no fueron incluidos en la noticia del miércoles.
Kevin Seifert / ESPN