Kobayashi, durante uno de sus saltos de la mañana en Garmisch. ANGELIKA WARMUTHAFP
Ryoyu Kobayashi logró el triunfo en Garmisch-Partenkirchen para afianzar su liderato en la Copa del Mundo de Saltos de Esquí y en el Trofeo de los Cuatro Trampolines. El saltador japonés aventajó en 1,9 puntos al alemán Markus Eisenbichler, su principal rival para la victoria en el tradicional certamen navideño.
"Fue algo impresionante, aunque me sentía un poco nervioso. En Innsbruck me gustaría hacer lo mismo de hoy", comentó el hierático esquiador nipón respecto a sus opciones de cara a la tercera prueba de los Cuatro Trampolines, que se celebra el viernes en la estación austriaca.
Kobayashi cerró con dos saltos de 136,5 m. y 133 m. la sexta victoria de una temporada fabulosa, donde ha desplegado todo su potencial, ya que hasta este año nunca había superado la sexta posición en ninguna prueba de la Copa del Mundo. El japonés es el más joven de los favoritos, con apenas 22 años, cinco menos que su hermano Junshiro, quinto clasificado este martes
.Precedentes favorables
El logro de Garmisch, por delante de Eisenbichler y el polaco Dawid Kubacki, llega apenas tres días después de su éxito en Oberstdorf. La estadística resulta favorable para el japonés, ya que nueve de los 10 últimos ganadores de los Cuatro Trampolines salieron líderes de la segunda prueba y se aseguraron el título en Innsbruck.
La Copa del Mundo también se presenta propicia para Kobayashi, líder con 756 puntos, 147 más que el polaco Piotr Zyla, undécimo este martes. Cabe recordar que el cierre a los Cuatro Tramplinese se celebra el domingo, Día de Reyes, en la estación austriaca de Bischofshofen.
ELMUNDOES