Rahm, durante su jornada de prácticas en el Plantation Course de Kapalua. SAM GREENWOOD AFP
Dustin Johnson, número uno del ránking durante 81 semanas, defiende su título en el Kapalua Resort de la isla de Maui. Jon Rahm, segundo clasificado hace un año en ese idílico escenario, llega también con la moral alta a Hawai, donde este jueves arranca la temporada en el PGA Tour. El mes de vacaciones transcurrió rápido para el español, preparado ya para un enero muy exigente. El Desert Classic, donde ya ganó en 2018, el Farmers Insurance y el Phoenix Open completarán su agenda.
El Plantation Course parece adaptarse a la dura pegada de Rahm, que aspira a reeditar aquel triunfo de Sergio García hace 17 años. Desde entonces, ningún jugador europeo, salvo Daniel Chopra en 2008, pudo alzar el trofeo en Hawai. Se trata del Sentry Tournament of Champions, reservado para aquellos jugadores que conquistaron un título la temporada anterior. En la selecta nómina de 34 participantes destacan Brooks Koepka, actual líder del ránking, Patrick Reed, Jason Day, Francesco Molinari, Rory McIlroy y Justin Thomas.
Baja de Tiger Woods
Las únicas ausencias destacables son las de Tiger Woods, que decidió a última hora ampliar su tiempo de descanso, y Justin Rose. La potencia de este torneo adquiere además un refrendo estadístico, ya que sus últimos 10 ganadores terminaron disputando la final de la FedEx Cup. Rahm debutará con Reed, último campeón del Masters de Augusta, a las 22:40 horas de España por el tee del 1. Ian Poulter y Paul Casey serán los otros dos europeos que intenten sorprender en este arranque de temporada.
EL MUNDO