El Ala Pívot no tuvo piedad ante su ex franquicia | Foto: @NBA
Blake Griffin se vengó de Los Angeles Clippers con 44 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón para llevar a la victoria a los Detroit Pistons (104-109), que venían de perder nueve de sus últimos once partidos. Andre Drummond aportó 20 puntos y 21 rebotes, mientras que el español José Manuel Calderón logró 5 puntos en 8 minutos. Danilo Gallinari fue el máximo anotador local, con 23 tantos. En su primer partido ante la que fuera su afición en el Staples Center, Griffin fue recibido con honores y la franquicia angelina emitió un tributo que puso la piel de gallina a los espectadores.
Para entonces Steve Ballmer, propietario del club, aún se recuperaba del mal gesto que tuvo el jugador en la rueda de calentamiento, cuando se acercó a saludarlo y el ala-pívot lo ignoró por completo y esprintó en dirección a vestuarios. Absolutamente motivado y con ganas de recordar a su antigua afición toda su calidad, Griffin arrasó en un primer cuarto en el que registró 15 de los primeros 31 puntos de su equipo y ayudó a que los suyos se colocaran 14 arriba (20-34) tras un triple de Luke Kennard. El equipo de Dwane Casey se beneficiaba de un esplendoroso acierto desde el perímetro (8/13 en triples) y encomendó mantener esa ventaja a Calderón, que inició el segundo cuarto con determinación pero no pudo evitar que los californianos reaccionaran y limaran distancias (40-43, m.17) gracias a la aportación desde el banquillo de Montrezl Harrell.
El "huracán" Griffin regresó a cancha y con él también las buenas sensaciones en los Pistons, que se fueron con 54-65 al descanso gracias a los 26 puntos de su estrella. Los de la "Motown" llegaron a disfrutar de 16 de renta (54-70) y, haciendo gala de una notable defensa, aguantaron las embestidas del rival. Calderón, de nuevo en pista, anotó un triple fundamental (73-86) y se asociaba de forma magnífica con Andre Drummond para dejar a los suyos por delante 80-90 a falta de un periodo.
A pesar de ello, los Clippers guardaron lo mejor para el final y mostraron sus credenciales de la mano de Lou Williams. Un parcial de 8-0 borró la ventaja visitante (90-92) y Griffin tuvo que sacar toda su casta para mantener a Detroit a flote. Un triple de Williams empató el duelo (97-97) pero los Pistons anotaron dos consecutivos con la firma de Reggie Bullock y dominaron el cristal para obtener una victoria con la que poder respirar y tomar impulso.
EFE