El campeonato iniciará en Catar
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha hecho público este lunes el calendario definitivo del campeonato del mundo de motociclismo de 2019, que mantiene exactamente el mismo orden de competición que el de la pasada temporada. El Mundial 2019 comenzará algo más pronto, ya que la primera carrera, la cita nocturna de Catar, será el 10 de marzo.
Hasta el 31 de marzo no se disputará la segunda prueba, el Gran Premio de Argentina, en el circuito de Termas de Río Hondo. Ya el 14 de abril se disputará el Gran Premio de las Américas en Austin y a partir de ahí las fechas vuelven a ser las habituales, con España, en el trazado Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, el primer fin de semana de mayo y, a continuación, Francia, Italia, Cataluña, Holanda y Alemania.
La prueba germana inicia el periodo de vacaciones, que ese año será de casi de un mes, pues la carrera de la República Checa no será hasta el 4 de agosto. Justo al siguiente fin de semana se disputará Austria y ya a finales de agosto, Gran Bretaña. Como en 2018, tras la carrera británica estarán San Marino, Aragón y Tailandia antes de iniciar el "triple", cuando se disputan en fines de semana consecutivos Japón, Australia y Malasia, en lo que es el "esprint" final para llegar a la carrera de la Comunidad Valenciana, el 17 de noviembre.
El calendario definitivo de 2019 es el siguiente:
Fecha Gran Premio Circuito —– ———– ——–
10 marzo Catar Losail
31 marzo Argentina Termas de Río Hondo
14 abril Américas Austin
05 mayo España Ángel Nieto Jerez
19 mayo Francia Le Mans
02 junio Italia Mugello
16 junio Cataluña Barcelona-Cataluña
30 junio Holanda TT Assen
07 july Alemania Sachsenring
04 agosto República Checa Brno
11 agosto Austria Red Bull Spielberg
25 agosto Gran Bretaña Silverstone
15 septiembre San Marino Marco Simoncelli Misano
22 septiembre Aragón MotorLand Alcañiz
06 octubre Tailandia Chang International
20 octubre Japón Twin Ring Motegi
27 octubre Australia Phillip Island
03 noviembre Malasia Sepang
17 noviembre Valencia Ricardo Tormo Cheste.
EFE