El ex pelotero tomará un nuevo rol con Mets
El expelotero y figura emblemática de Mets de Nueva York durante más de una década, David Wright, tendrá a partir de 2019 una responsabilidad de oficina dentro de esa divisa, al llegar al cargo de asistente especial del gerente general Brodie Van Wagenen, informó Lasmayores.com.
A pesar de sus 36 años, decidió poner punto y final a su trayectoria de 14 años luego de varias lesiones que le llevaron a visitar en múltiples ocasiones el quirófano, además de perderse la campaña 2017. Jugó dos compromisos el año pasado, ambos emotivos en el Citi Field de “La Gran Manzana” y con ello culminó su carrera en el béisbol. Ya asistió Van Wagenen en las pasadas reuniones invernales de la MLB, que se celebraron en diciembre en Las Vegas.
Fue convocado siete veces al Juego de Estrellas, se hizo merecedor de dos Guantes de Oro y otro par de Bates de Plata. En la organización neoyorquina, la única en la que jugó en la Gran Carpa, pegó 1777 hits, con lo cual fue su líder en todos los tiempos, además en remolques con 970 carreras, anotadas (949), bases alcanzadas (2945) y en extrabases (648). Conectó 242 cuadrangulares.
Meridiano