YUNIESKY MAYA
El receptor Wilkin Castillo, el inicialista Edwin Espinal, el segundo base Gustavo Núñez; Alfredo Reyes en las paradas cortas, Diego Goris como tercera base y Rubén Sosa, Junior Lake y Moisés Sierra será la alineación que presentarán las Estrellas Orientales para su partido de apertura ante Cuba, con el cubano Yuniesky Maya en el box, en la apertura de la Serie del Caribe. Los jugadores Miguel Sanó, José Sirí y Fernando Tatis III, no acudirán al certamen.
El equipo Oriental representará a la República Dominicana en el clásico de febrero, que se jugará del 4 al 10 en el Panamá, luego que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe decidiera que no se realizara en Barquisimeto-Venezuela, por la situación política y luego de la MLB recomendara que los jugadores que pertenecen a sus equipos, no hicieran el viaje por la situación política y de incertidumbre que vive ese país.
En el róster de las Estrellas estarán ocho jugadores de los Toros, jugadores de las Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao. Las Estrellas ya tienen acuerdo con los lanzadores abridores de los Toros Raúl Valdés, Paolo Espino y Jenrry Mejía. También con los relevistas Michael Dimock, Jhan Mariñez y Fernando Abad. Así como con el jardinero Rubén Sosa.
El conjunto campeón del béisbol dominicano comenzará sus prácticas este miércoles a las 9:00 de la mañana, con miras a su participación para la Serie del Caribe 2019, la cual se disputará en Ciudad Panamá (Panamá), y en la que están citados además de los Leñadores de Las Tunas de Cuba, Cardenales de Lara de Venezuela, los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y los Toros de Herrera, ganadores de Panamá, país que ha sido designado como sede del clásico.
Aquilino Rosario Báez Diario Libre