Denís Ten
La Justicia kazaja condenó hoy a 18 años de cárcel a los dos asesinos del patinador Denís Ten, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sochi (2014). Ten fue apuñalado el 19 de julio de 2018 cuando intentaba evitar que dos ladrones le robaran los retrovisores de su carro en el centro de Alma-Atá, la ciudad más poblada del país centroasiático.
El patinador recibió una puñalada en el muslo, lo que provocó una fuerte hemorragia y su posterior fallecimiento en el hospital. Otro acusado fue también sentenciado a cuatro años de prisión por robo y por no informar a las autoridades sobre la comisión del crimen, que tuvo una gran resonancia en Kazajistán, ya que el deportista de 25 años era muy popular.
Los tres acusados, que fueron detenidos poco después del crimen y admitieron su culpa, también tendrán que compensar económicamente a la familia de Ten. El kazajo, que fue asaltado a la salida de un entrenamiento, fue subcampeón mundial en 2013, aunque su mayor logro fue la medalla de bronce que se colgó en Sochi. Ten sufrió una lesión en el tobillo antes de los Juegos de PyeongChang, lo que le impidió luchar por una medalla y le condenó al puesto vigésimo séptimo.
EFE