Anthony Davis
Anthony Davis desea salir de los Pelicans de Nueva Orleáns. Y la NBA podría tener frente a sí un intercambio de máximo nivel próximamente. Davis, cinco veces All-Star, ha solicitado a los Pelicans un canje a un equipo con aspiraciones reales de campeonato y advirtió que no firmará una extensión de contrato con Nueva Orleáns, indicó su representante Rich Paul a The Associated Press el lunes.
ESPN fue el primer medio en reportar la petición de Davis. Se trata de una solicitud que causará revuelo en toda la liga, uno por la que la mayoría de los equipos si no es que todos tratarán de ver cómo arman un paquete lo suficientemente atractivo para los Pelicans. Davis se encuentra en la mejor temporada de su carrera, promediando 29,3 puntos y 13,3 rebotes por partido. Es casi seguro que sea elegido por sexta vez al Juego de Estrellas esta semana, cuando la NBA anuncie los planteles completos para el encuentro amistoso de este año, a jugarse el 17 de febrero en Charlotte.
A partir de ahora se desconoce si Davis llegará al partido representando a los Pelicans o no, ya que la fecha límite de canjes es el 7 de febrero. De momento Nueva Orleáns no ha ofrecido comentarios al respecto, y su siguiente compromiso es el martes en Houston. El futuro de Davis ha estado en suspenso desde hace tiempo. Se trata de un jugador de elite en un equipo que no ha ido más allá de la segunda ronda de los playoffs desde su llegada a Nueva Orleáns y en cuatro de las primeras seis campañas completas con Davis, los Pelicans ni siquiera clasificaron a la postemporada.
En este momento se encuentran en la 13ra posición en la tabla de posiciones la Conferencia del Oeste, seis juegos debajo de los sitios de playoffs, con 32 partidos restantes. Su solicitud de canje es la acción más reciente que haya tomado una estrella a fin de cambiar de equipo, luego que Kawhi Leonard tomara un camino similar para salir de San Antonio y que Paul George decidiera que era momento de abandonar Indiana.
Al advertirle a los Pelicans que no firmará una extensión de contrato está enviando un fuerte mensaje: si no me canjean, me perderán por nada a cambio. Sin embargo, Nueva Orleáns, que tiene el control del contrato de Davis para toda la temporada 2019-20, ha sido claro por meses: Los Pelicans no tienen la intención de dejar ir a su estrella, que en 2020 tendrá la opción de firmar una extensión de 240 millones de dólares por cinco temporadas más.
“No lo vamos a canjear”, sostuvo el coach de los Pelicans, Alvin Gentry, el mes pasado, en una de muchas veces que ha abordado el tema. “Le puedo decir esto al mundo entero. No vamos a cambiarlo, sin importar lo que ocurra. Esa no es una opción”.
AP