Russell Wilson lanzó un pase de dos yardas para que Ed Dickson anotara con 7:31 minutos restantes, y los Seahawks de Seattle aseguraron un boleto de comodín a la postemporada en la Conferencia Nacional, al imponerse el domingo 38-31 sobre los Chiefs de Kansas City. Wilson completó tres envíos de touchdown, mientras que Chris Carson aportó un par de acarreos hasta la zona prometida.
El quarterback de Seattle superó en el duelo a su colega de Kansas City, Patrick Mahomes, y ayudó a que los Seahawks volvieran a los playoffs, de los que se ausentaron el año pasado. Seattle se ha clasificado a la postemporada en siete de las nueve temporadas de gestión del entrenador Pete Carroll y en seis de siete con Wilson como quarterback.
Los Seahawks (9-6) podrían ser quintos de la Nacional y se medirían a Dallas si derrotan a Arizona en la semana 17. Wilson completó 18 de 29 pases para 271 yardas, y la mejor ofensiva terrestre de la NFL encomendó el partido al brazo de su quarterback durante el cuarto periodo. Carson corrió para 116 yardas, mientras que Baldwin realizó siete recepciones para 126 yardas.
Baldwin aportó una jugada acrobática para atrapar un pase de 27 yardas y anotar en el tercer periodo. Mahomes sumó 23 completos en 40 intentos para 273 yardas y tres anotaciones. Pero por segunda semana consecutiva, los Chiefs (11-4) fracasaron en la búsqueda de un triunfo que les hubiera garantizado el primer puesto de la Conferencia Americana.
AP