Corey Kluber, Trevor Bauer, Zack Greinke y Madison Bumgarner estarían disponibles para equipos que buscan fortalecer sus rotaciones. El astro local Bryce Harper y Manny Machado, los dos principales agentes libres, siguen sin firmar de cara al punto más alto del receso entre temporadas. El receptor J.T. Realmuto y el antesalista Kyle Seager podrían estar entre los jugadores de posición que serían utilizados como carnada para canje en los pasillos del Mandalay Bay de Las Vegas, en donde agentes y directivos se reúnen a partir de la próxima semana pasa su reunión anual que, en una época de finanzas complicadas y registros médicos, funge como punto medio para iniciar negociaciones o concretar acuerdos.
El presidente de operaciones de los Cachorros de Chicago, Theo Epstein, pronosticó que la semana será “muy activa”. “Parece que hay muchos rumores de canjes y aún hay muchos excelentes agentes libres disponibles”, declaró. “Ya ocurrieron un par de movimientos que, de alguna forma, dan paso a una mayor actividad en los próximos días”. El primera base Paul Goldschmidt (de Arizona a San Luis) y el segunda base Robinson Canó (de Seattle a los Mets) son algunas de las estrellas que ya cambiaron de equipo desde que finalizó la Serie Mundial.
Los lanzadores Patrick Corbin (140 millones por seis años con Washington) y Nathan Eovaldi (68 millones por cuatro temporadas con Boston) ya firmaron grandes contratos en una agencia libre que avanza mucho más rápido que la campaña anterior, mientras que el antesalista Josh Donaldson aceptó 23 millones para jugar la próxima temporada en Atlanta. Esta temporada, 19 de los 164 peloteros que ejercieron su derecho a la agencia libre ya anunciaron acuerdo, un incremento respecto a los ocho jugadores a esta altura del receso entre temporadas. Y con nombres disponibles de la talla de A.J. Pollock, Dallas Keuchel y Craig Kimbrel, aún hay posibilidad de compras navideñas.
Además de las ofertas en el marcado una vez que lleguen enero, febrero y marzo. No es como en otras épocas en las que los equipos anunciaban acuerdos en las primeras horas del mercado e intentaban cubrir todas sus necesidades antes de que concluyeran las reuniones invernales. “Las cosas se mueven lento”, dijo el gerente general de Oakland, Dave Forst. “No creo que sea muy distinto al año pasado. Tal vez las reuniones invernales aceleren las cosas”.
AP