MARCUS STROMAN
Los Padres y Azulejos están negociando un posible canje que enviaría al serpentinero Marcus Stroman a San Diego, fuentes le informaron a MLB.com el sábado. Los Frailes están decididos a agregar por lo menos a un abridor más este invierno y cuentan con una de las mejores fincas de Grandes Ligas para lograrlo.
Aunque es poco probable que San Diego de desprenda de sus prospectos más élite – los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Francisco Mejía o MacKenzie Gore – los prospectos de pitcheo Logan Allen y el cubano Michel Báez podrían estar involucrados. Báez está considerado el prospecto número 7 de los Padres, según MLB Pipeline, mientras que Allen ocupa el octavo lugar en dicha lista.
Stroman, de 27 años, viene de su peor temporada en Grandes Ligas, en la que tuvo efectividad de 5.54 en 102.1 innings de labor y perdió tiempo por fatiga en el hombro y una ampolla en el dedo del medio de la mano de lanzar.
Pero el diestro se beneficiaría de un traslado a un estadio del Oeste de la Liga Nacional que favorezca a los lanzadores y a la vez brindaría experiencia veterana a la joven rotación de los Padres. Stroman, quien fue reconocido como el Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Béisbol del 2017, no será agente libre hasta después de la temporada del 2020.
Por Jon Paul Morosi MLB.com