Oceanman, circuito internacional de pruebas en aguas abiertas, contará la próxima temporada 16 sedes repartidas en tres continentes, según han anunciado a EFE fuentes de la organización de la competición. La competición, que reúne a los mejores especialistas en aguas abiertas del mundo y a nadadores no profesionales, contará en esta edición tres competiciones en América, ya que a la sede tradicional de Cozumel se unirá la de Yucatán, también en México y la colombiana de San Andrés.
España, a diferencia de otras ediciones, sólo será sede de una prueba, que de nuevo tendrá como escenario Benidorm, en el próximo mes de abril, mientras que la sede de las finales, que la pasada temporada se ubicó en Emiratos Árabes Unidos, aún no está definida por la organización.
Oceanman organizará en cada una de sus sedes una prueba de larga distancia (10 kilómetros), una media (5,5 kilómetros) y una carrera sprint (1,5 kilómetros), destinada a los que desean iniciarse en la natación en mar abierto. Cada una de las pruebas del circuito está abierta de forma individual a todos los nadadores, aunque los que optarán al campeonato Mundial Oceanman masculino y femenino lo harán a través de los resultados obtenidos en el cómputo de las otras competiciones de la temporada.
Además de contar con presencia en España, México y Colombia, Oceanman tendrá sedes en 2019 en Malasia, Turquía, Grecia, Rusia (Sochi y Moscú), Italia, Suiza, Ucrania, Francia, Tailandia y Chipre.
"La natación en aguas abiertas es un deporte en expansión y que está de moda. Todo el mundo puede practicarlo y tiene como objetivo unir la práctica deportiva con el turismo en lugares idílicos y de gran atractivo", afirma a Efe Fermín Egido, director de la firma española organizadora del evento. Desde su primera edición, hace cinco años, Oceanman logró convertirse en una competición de gran nivel deportivo y social, ya que logró congregar en cada una de las sedes una asistencia media 3.500 personas entre participantes, acompañantes y organización.
EFE