LANCE ARMSTRONG
Lo que el dopaje dio a Lance Armstrong, el dopaje se lo quitó años después, arrancando su nombre sin la menor piedad de la leyenda del ciclismo. Perdió millones de dólares tras admitir sus prácticas de dopaje, pero tuvo la fortuna de esquivar al destino con una inversión que no sólo salvó su integridad económica sino también la de su familia.
Ese quiebro fue la inversión de 100.000 euros, en 2009, en acciones de Uber (vehículos de transporte de viajeros) que, casi una década después, ha multiplicado por 100 su valor en el mercado, según aseguró el exciclista norteamericano en una entrevista a CNBC.
Armstrong, que fue despojado de sus siete Tours de Francia y se le prohibió la práctica del ciclismo de competición de por vida, puso 100.000 dólares en un fondo de capital de riesgo que invirtió en la compañía de transporte de viajeros, en torno a 2009, según el informe. "Salvó a nuestra familia", aseguró Armstrong en la citada entrevista en CNBC.
Armstrong explicó que no sabía que estaba invirtiendo en Uber, que en ese momento valía 3,7 millones de dólares, cuando le dio dinero al inversor de riesgo Chris Sacca de 'Lowercase Capital'.
Uber, que se está preparando para salir a bolsa el próximo año, podría ser valorado en 120.000 millones de dólares, de acuerdo con las propuestas hechas por los bancos estadounidenses.Armstrong no reveló cuánto vale actualmente su inversión en Uber, diciendo "es mucho más" y "es demasiado bueno para ser verdad". Cuando el entrevistador le preguntó si había ganado "10, 20, 30, 40 o 50 millones de dólares", Armstrong respondió: "Es uno de esos. Es mucho, es mucho".
Elmundoes