El Liverpool reaccionó a tiempo para salvar la trampa del Watford y consiguió una victoria a domicilio (0-3) que les permite seguir la estela del implacable Manchester City, quien arrolló por 0-4 al West Ham United. Los 'Sky Blues' se deshicieron del West Ham en una primera parte impecable rubricada con los goles de David Silva, que ya acumula cinco en la Premier, Raheem Sterling, que oposita a máximo goleador, con seis tantos, y Leroy Sané por partida doble. El alemán en el tercero, culminó una combinación dentro del área, recibió delante de Lukasz Fabianski, le tiró un amago y remató a portería vacía.
A medida que caían los goles en el Olímpico de Londres, el Liverpool sufría para desenmarañar la trampa de Vicarage Road, feudo del Watford. Los de Javi Gracia contuvieron las arremetidas del Liverpool hasta que el Mohamed Salah rompió la telaraña en el minuto 67 y Trent Alexander-Arnold rubricó el triunfo nueve minutos después. La mala noticia para los de Jürgen Klopp fue la expulsión de Jordan Henderson por doble amarilla por lo que no estará en el derbi de la semana que viene contra el Everton.
El hecho de jugar con diez jugadores no impidió que aún marcasen, por medio de Roberto Firmino el tercero, y reflejasen el 0-3 en el marcador. Los 'Reds' siguen a dos puntos del equipo dirigido por Pep Guardiola, que comanda la tabla con 35 unidades.
La presión queda ahora en el Chelsea y Tottenham, que de no ganar -y se enfrentan en Wembley- verán reducidas sus esperanzas de un título liguero. Quien sigue en crisis de resultados en la Premier y sigue perdiendo comba con las posiciones de Liga de Campeones es el Manchester United, que no pasó del empate a cero contra el Crystal Palace en Old Trafford. Los de José Mourinho se quedan séptimos, con 21 puntos, a catorce de la cabeza de la tabla y a seis, con un partido más, de las posiciones de 'Champions'.
EFE