De traje y corbata, Manny Pacquiao lucía como el senador que es. Pero el lunes estuvo abocado a otras tareas: anunciar una defensa de su cetro welter de la AMB ante Adrien Broner el 19 de enero en Las Vegas. “Es uno de los mejores boxeadores del momento”, dijo Pacquiao, aludiendo a Broner, quien se presentó en jeans desgarrados, camiseta y un saco negro.
“Adrien Broner es un peleador de alto nivel”. El filipino aseguró que el welter es su “peso natural”, por lo que no tendrá problemas en esa división. Pacquiao tendrá 40 años cuando se suba al ring en el MGM de Las Vegas para enfrentar a un rival de 29 años.
Será su 70ma pelea y la primera en dos años en Estados Unidos. “Mi rival es rápido, bueno, tendré que prepararme bien para que la gente vea una buena pelea”, manifestó Pacquiao. Para Broner, esta es su gran oportunidad de “ser una leyenda”. Broner ganó 33 peleas –24 de ellas por nocaut– perdió tres y tiene un empate. Pero viene de perder por puntos ante Mikey García y de empatar con Jessie Vargas. “Ya lo noquearon” a Pacquiao, comentó Broner. “Es sabido que se lo puede poner a dormir. Y tengo las herramientas para hacerlo”.
AP