La Federación Francesa de Fútbol (FFF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunciaron hoy la apertura de una investigación al Mónaco por posibles irregularidades en la contratación de futbolistas menores de edad.
En un comunicado conjunto, ambos organismos indicaron que la Comisión Federal del Estatuto de Jugador de Elite de la FFF y la Comisión Jurídica de la LFP serán los encargados de examinar el caso, destapado por la web francesa "Mediapart", que se basó en las filtraciones del "Football Leaks". "La FFF y la LFP recuerdan que la contratación de jugadores, especialmente menores, está estrictamente regulada por la ley y los reglamentos de la FFF y de la LFP", indicaron ambas instancias.
El Mónaco desmintió las informaciones de "Football Leaks" y aseveró que "respeta tanto las leyes en vigor como los reglamentos de instancias deportivas nacionales e internacionales en el marco de la contratación de futbolistas menores".
En las acusaciones difundidas por "Mediapart", no se detalla en con la contratación de cuántos menores se habría incumplido la ley. El club monegasco atraviesa una grave crisis deportiva -en puestos de descenso en el campeonato y eliminado de la Liga de Campeones- e institucional, pues su presidente, el multimillonario ruso Dmitri Rybolovlev, fue imputado la semana pasada en un caso de corrupción por la Justicia del Principado.
EFE