La madre del niño al que pegó bengalas al cuerpo con motivo de introducirlas en el Monumental para la revancha entre River y Boca fue puesta en libertad. Después de ser detenida hace dos días y declarar en los juzgados durante varias horas, la fiscalía decidió liberarla y estará 2 años y 8 meses de prisión en suspenso. Deberá hacer 48 horas de trabajo comunitario y no podrá asistir a eventos deportivos con su hijo. La mujer negoció un juicio abreviado.
Según la declaración, la madre dijo que fueron los barras de River los que incitaron a hacer lo que hizo. "Mi clienta no quería prender ninguna bengala en la cancha. Eran para otros. No quiero afirmar nada, tiene que declarar ella. No va a poner en peligro a su hijo dijo su abogado defensor.
La imagen de la madre pegando bengalas al cuerpo de su hijo se hizo viral al instante y recibió la repulsa de todo el mundo por tratarse de un menor. Las imágenes del celular fueron determinantes para que la mujer fuera reconocida y detenida, aunque ya fue puesta en libertad.
AS