Bob McNair, dueño de los Houston Texans, falleció a los 81 años en la ciudad texana. "Es con una enorme tristeza que anunciamos que el fundador, dueño, jefe ejecutivo y filántropo, Robert McNair falleció tranquilamente en Houston acompañado por su esposa, Janice, y su familia", comentó el equipo en un comunicado.
"Fue un extraordinario campeón para Houston y trabajó muy fuerte para que nuestra ciudad recibiera mucho valor con la presencia de los Texans y la NFL", subrayó el presidente del equipo Jamey Rootes. Tanto el gerente general Brian Gaine como el entrenador en jefe Bill O'Brien también expresaron el "apoyo" y "generosidad con la ciudad de Houston" al tiempo de ofrecer condolencias y oraciones para su familia. McNair abogó por el regreso del futbol americano a la ciudad y el 5 de octubre de 1999 recibió la franquicia N°32 de la NFL. Tomaron el lugar de los Houston Oilers, quienes se mudaron a Tennessee en 1997 y posteriormente fueron rebautizados como Tennessee Titans.
En octubre de 2017 fue severamente criticado tras comentar en una reunión de dueños que "no puedes tener a presos administrando la cárcel" en referencia a las demostraciones de los jugadores de la NFL durante el himno. McNair se disculpó al señalar que los comentarios eran en torno a "la relación entre la oficina de la liga y los dueños" y no por los jugadores. La primera temporada de los Texans fue en el 2002 y desde entonces han sido sede de un par de Super Bowl (XXXVIII y LI). Presumen cuatro títulos divisionales y tienen marca de 3-4 en playoffs.
ESPN.com