El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que el mes pasado dejó matemáticamente resuelto su quinto título mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, el vigésimo primero y último del campeonato, que se disputa en el circuito de Yas Marina. Hamilton -que batió el récord del circuito- elevó a 83 su propio récord histórico al lograr la undécima 'pole' del año, tras cubrir los 5.554 metros de la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos en un minuto, 34 segundos y 794 milésimas, 162 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que arrancará junto a él desde la primera fila.
Los dos pilotos de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel -que fue tercero en la calificación- y el finlandés Kimi Raikkonen, lo harán desde la segunda; mientras que los dos Red Bull del australiano Daniel Ricciardo -quinto este sábado- y del holandés Max Verstappen arrancarán desde la tercera. Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) -que disputa en Abu Dabi su última carrera en F1- quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2), al igual que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India).
El madrileño Sainz se clasificó un puesto por detrás de su compañero alemán Nico Hülkenberg y saldrá undécimo; mientras que el doble campeón mundial asturiano arrancara decimoquinto, un puesto por detrás de 'Checo'. La última carrera del Mundial 2018 se disputará este domingo a partir de las cinco y diez de la tarde hora local (las dos y diez en horario peninsular; las 13:10 horas GMT).
EFE