Gareth Thomas, en una imagen de archivo de su etapa en la selección galesa. REUTERS
El ex capitán de la selección galesa de rugby Gareth Thomas declaró este domingo haber sido víctima de un ataque homófobo en Cardiff. Thomas, con 100 internacionalidades, anunció que es homosexual en 2009, cuando todavía era profesional.Este domingo subió un vídeo a su cuenta de Twitter donde aparece con contusiones en el lado izquierdo de la cara y la cabeza. "He sido víctima en mi ciudad de un ataque por mi orientación sexual", declaró el ex deportista, que jugó en el Toulouse y en el Cardiff Blues."¿Por qué quiero que esto sea positivo? Porque quiero agradecer a la Policía, que fue muy útil y me permitió hacer una justicia 'restaurativa' con las personas que me hicieron esto", afirma Thomas en el vídeo.
"Porque consideré que podrían aprender más de esta manera que de cualquier otra", añadió en referencia a la práctica que consiste en hacer dialogar a las víctimas con los autores de las infracciones.
Un adolescente de 16 años reconoció la agresión, cometida el viernes en el centro de Cardiff, según informó la policía local en un comunicado. El adolescente se disculpó y aceptó participar en esta justicia 'restaurativa' que pidió Thomas."Hay mucha gente que nos quiere hacer daño. Pero desgraciadamente para ellos, todavía hay más gente que nos quiere ayudar para que nos vaya mejor", aseguró en el vídeo Gareth Thomas, que se retiró en 2011 y desde entonces defiende los derechos de las personas homosexuales.
AFP