ROMA. El dos veces campeón mundial de natación Filippo Magnini fue suspendido cuatro años por un caso de dopaje. La agencia italiana antidopaje emitió el veredicto para el retirado nadador el martes. También dio la misma sentencia a Michele Santucci, compañero de Magnini en el equipo nacional de relevos. Ambos fueron encontrados culpables de consumo o de intentar consumir sustancias para mejorar el rendimiento.
Los nadadores han sido vinculados al nutricionista Guido Porcellini, quien fue suspendido 30 años por distribución de sustancias ilegales. Magnini, quien obtuvo la medalla de oro de los 100 metros libre en los mundiales de 2005 y 2007 y el bronce olímpico en relevos de los Juegos de Atenas 2004, nunca había dado positivo y sostiene que nunca se ha dopado. Fue un crítico frecuente del dopaje durante su carrera, tomando parte de la iniciativa “No me dopo”. “No hice nada. Esta sentencia es un absurdo”, dijo Magnini.
El fiscal antidopaje había pedido una suspensión de ocho años para Magnini. Santucci fue compañero de Magnini cuando Italia ganó el bronce en el relevo 4×100 del campeonato mundial de 2015.
AP