CARLSBAD, California — Cada agosto, los fanáticos del béisbol tienen que escuchar una serie de explicaciones bastante complicadas sobre cómo los waivers de cambios revocables difieren de los waivers irrevocables. Esa tradición podría cambiar pronto. Durante las Reuniones de los Gerentes Generales de los equipos de Grandes Ligas esta semana, se espera que directivos de la Oficina del Comisionado y ejecutivos de los equipos conversen sobre la posibilidad de eliminar los waivers para cambios y mover todo a una sola fecha límite de canjes, posiblemente a mediados de agosto.
En estos momentos, la fecha límite para hacer cambios sin el sistema de waivers es el 31 de julio a las 4 p.m. ET. Luego de eso, los jugadores de Grandes Ligas necesitan pasar por waivers para poder ser canjeados. Los peloteros deben ser adquiridos el 31 de agosto, o antes, para poder ser elegibles para la postemporada. Cualquier modificación del reglamento de waivers requiere de la aprobación de la Asociación de Jugadores.
La posibilidad es apoyada por aquellos en la industria que están interesados en medidas más eficientes para el manejo diario de los rosters. Una sola fecha límite para cambios el 10 o el 15 de agosto ofrecería un período adicional de evaluación para que los gerentes decidan ser compradores, vendedores o dejar sus equipos como están. Los 10 días o dos semanas adicionales podrían crear una atmósfera en la que los gerentes hagan transacciones más arriesgadas debido a la claridad adicional en el panorama de sus equipos.
Por Jon Paul Morosi MLB.com