El uzbeko Gafur Rakhimov fue elegido presidente de la Asociación Internacional de Boxeo en el Congreso de la AIBA en Moscú, informó hoy la institución en un comunicado.
"Rakhimov recibió 86 votos y se impuso a su oponente, (el kazajo) Serik Konakbáyev", cuya candidatura fue respaldada por 48 delegados, dice la nota oficial. Por su parte, Rakhimov que ejercía como presidente interino de la AIBA desde 2017, dijo sentirse "honrado" por la confianza depositada en él. "Quiero agradecer a la familia de la AIBA su confianza y por permitirme continuar al frente de esa gran organización", apuntó tras conocer los resultados de la votación.
Su rival, Konakbáyev, se mostró "decepcionado" por la elección de Rakhimov, acusado por EEUU de tener vínculos con el crimen organizado, y advirtió de que su lucha aún no ha acabado.
"No vamos a parar nuestra lucha. Ha terminado el primer asalto, pero comienza el segundo", dijo Konakbáyev, citado por la Federación de Boxeo de Kazajistán, y prometió no escatimar esfuerzos para que puedan cumplirse "los sueños olímpicos de los boxeadores" de todo el mundo. Previamente, el Comité Olímpico Internacional reiteró su preocupación por la situación en la presidencia de la AIBA y confirmó su intención de revisar la presencia del boxeo en el programa de los Juegos de Tokio.
EFE