La agencia Sporting Intelligence ha publicado su estudio anual de los sueldos de los equipos deportivos de todo el mundo. Sin contar con todas las disciplinas deportivas de equipo (no está la Fórmula 1, que lideraría con mucho el ránking, o la NHL de hockey), se centran en el fútbol, el baloncesto, el béisbol o el fútbol americano.
En este ránking, que recopila los sueldos de 349 equipos, 18 ligas y 8 deportes distintos, la primera posición la ocupa el Barcelona, seguido por el Real Madrid. El conjunto blaugrana es el equipo que más se gasta en sueldos netos anuales de media en su plantilla, y se convierte en el primer equipo que supera los 10 millones de libras (unos 11,28 millones de euros) en la historia. Suben de la cuarta a la primera posición con respecto a 2017, debido a la última renovación de contrato de Leo Messi. El Real Madrid también sube en el ránking. Pasa de la novena posición a la segunda con respecto al año anterior, si bien aún cuenta el sueldo que cobró Cristiano Ronaldo hasta que se fue a la Juventus.
El gasto medio anual en sueldos del Real Madrid es de 8,08 millones de libras (unos 9,12 millones de euros). Es de esperar que, en el próximo estudio, baje el conjunto blanco y suba el neroazzurro. El nuevo acuerdo de la NBA y el aumento del pago a las franquicias por parte de la Liga ha hecho que cambie un poco el panorama en este aspecto con respecto a años anteriores. En 2015, ocho equipos de fútbol aparecían en el 'top 10' del ránking, frente a los cuatro que hay en esta última edición del estudio.
Además de Barcelona y Real Madrid, están la Juventus, que es 9ª con unos 6,7 millones de libras en sueldos anuales (unos 7,5 millones de euros) y el Manchester United, que es 10º con 6,5 millones de libras (7,3 millones de euros). Este año, son los equipos de la NBA quienes copan el 'top 10', con seis entre los diez primeros.
20minutos.es