El inicialista David Freese, que comenzó la temporada con los Piratas de Pittsburgh y terminó con los Dodgers de Los Ángeles, se quedará con el combinado de los Esquivadores, luego que el conjunto campeón de la Liga Nacional, declinara y luego llegara a un acuerdo con el jugador. Freese jugó 94 partidos a inicio de la temporada con los Piratas en la División Central, antes de ser cambiado al conjunto del Oeste.
Con los bucaneros tuvo 241 turnos oficiales y promedio de .282 con nueve cuadrangulares y 42 vueltas remolcadas; en los Dodgers donde bateó para promedio de .385, 39 turnos, 15 hits, dos jonrones y 9 vueltas impulsadas. Con el conjunto de Los Ángeles era el titular en la inicial ante lanzadores zurdos principalmente.
En total finalizó la campaña con promedio de .296, 83 hits en 280 turnos oficiales con 11 jonrones y 51 vueltas remolcadas. El acuerdo entre los Dodgers y Freese es de 5 millones de dólares por la temporada del 2019, luego que el equipo pagó 500 mil dólares para dejar sin efecto el contrato con el jugador de 6 millones para esa temporada.
AQUILINO ROSARIO BÁEZ DIARIO LIBRE