El ala-pívot LaMarcus Aldridge dejó atrás su crisis de juego y con un doble-doble de 24 puntos y 18 rebotes lideró el ataque ganador de los Spurs de San Antonio que se impusieron por 104-92 a los diezmados Warriors de Golden State. Junto a Aldridge, el escolta DeMar DeRozan también aportó 20 puntos y el ala-pívot Rudy Gay llegó a los 19 tantos, que ayudaron a los Spurs a romper una racha de tres derrotas consecutivas.
Aldridge llegó a los 202 partidos en los que ha conseguido un doble-doble con al menos 20 puntos y 10 rebotes desde el 2006, uno menos de los que ha logrado la estrella LeBron James, de Los Angeles Lakers, en el mismo periodo de tiempo. El ataque y una gran defensa –pusieron cinco tapones– de los Spurs creó la frustración todo el tiempo en el ataque de los Wariors, que volvieron a jugar sin sus dos titulares, el base Stephen Curry y el ala-pívot Draymond Green.
El alero Kevin Durant, como sucedió la noche anterior frente a los Mavericks de Dallas, volvió a ser el líder del ataque de los Warriors, pero sus 26 puntos no evitaron la derrota, la tercera consecutiva que los dejaron con marca de 12-5, la mejor de la División Pacífico y de la Conferencia Oeste. Tampoco los 25 que aportó el escolta Klay Thompson, y los actuales campeones de las dos últimas temporadas tienen ahora marca de 2-5 desde que consiguieron ocho triunfos consecutivos.
Los Warriors sin Curry y Green perdieron los tres partidos consecutivos que han disputado en territorio tejano contra los Rockets de Houston, Mavericks de Dallas y los Spurs. Los Spurs acabaron el primer cuarto con parcial de 33-27, tras anotar Gay 12 puntos, y estuvieron en control del marcador hasta que a falta de 3:37 minutos para concluir la primera parte, los Warriors se fueron arriba con parcial de 45-46, pero el equipo de San Antonio reaccionó con racha de 11-2 antes del descanso. El pívot Pau Gasol se perdió el sexto partido consecutivo con los Spurs al no estar recuperado de las molestias que sufre en el pie izquierdo.
EFE