El All England Lawn Tennis and Croquet Club, organizador de Wimbledon, ha presentado una oferta de 65 millones de libras (74 millones de euros) para adquirir el colindante Wimbledon Park Golf Club y con ello ampliar los terrenos del torneo de tenis. Esta expansión permitiría que el torneo hospedase las rondas clasificatorias en el All England Club, en lugar de en el complejo de Roehampton, donde actualmente se disputan.
Este miércoles los miembros del club de golf votarán sobre un potencial cambio en la constitución que pondría la primera piedra para que más tarde, a principios de diciembre, se posicionasen a favor o en contra de vender los terrenos. El All England Club ha ofrecido 85.000 libras (96.000 euros) a cada miembro del club de golf a modo de compensación. Para poder llevar a cabo la ampliación, el 75 % del total de 750 miembros tienen que votar a favor.
En un comunicado, el club de tenis ha corroborado que cualquier desarrollo en el futuro "protegerá el parque, respetará los espacios verdes y se llevará a cabo con la comunidad local". El All England Club posee el contrato de arrendamiento del sitio, por lo que podría hacerse con las tierras colindantes en 2041 sin coste alguno, pero sus intenciones son ampliar las infraestructuras mucho antes. Si la votación sale adelante, el campo compuesto por 18 hoyos permanecerá hasta 2021, cuando se reduciría a nueve.
EFE