El fenómeno del 'Fortnite' está arrasando. Niños, adolescentes y no tan jóvenes están enganchados al videojuego de moda, y no es raro ver ya las celebraciones del popular 'battle royale' en muchas competiciones deportivas. Sin embargo, también tiene sus críticos. Los hay que avisan sobre la adicción que puede causar, y los hay que lo señalan como un elemento perjudicial para la concentración. Es este el motivo que ha llevado a un equipo de la NHL, los Vancouver Canucks, a prohibirlo durante sus concentraciones. Bo Horvat, jugador del equipo, lo explicó en la radio TSN 1040, en relación a cómo le explicaron las normas a Elias Pettersson, un nuevo jugador sueco recién llegado al equipo.
"Nada de eso cuando vamos a de un lado a otro con el equipo. Nada de Fortnite, nada de traer tus videojuegos favoritos a las concentraciones ni nada parecido… Teníamos que ponerle límites a esto", señalaba el jugador. El objetivo es que haya más unión en el vestuario o más vínculo entre los jugadores.
"Hay cosas mejores que hacer para gastar tu tiempo libre en un viaje. Ya sea juntándote con los compañeros en una habitación, ver películas juntos… Todo eso es mejor que estar en tu habitación solo, sin hacer nada o jugando a 'Fortnite'", asegura Horvat. Petterson ha entrado con muy buen pie en los Canucks: a sus 19 años, y en su primer partido como jugador del equipo, marcó su primer tanto en la NHL. Es el tercero más joven de la historia en lograrlo.
Ver más en: https://www.20minutos.es