MARY BONO
LOS ÁNGELES. Tras permanecer apenas cuatro días en el cargo, Mary Bono renunció como presidenta interina de la federación de gimnasia de Estados Unidos. En septiembre, Bono publicó en Twitter una foto en la que aparece ella misma borrando un logotipo de Nike en un par de zapatos de golf. Mediante un comunicado, dijo que esas críticas, “sin respuesta, hacían de mi gestión en la federación de gimnasia una carga para la organización”.
Bono, exlegisladora de California, presentó su dimisión el martes, tras citar las duras críticas que ha recibido a raíz de que publicó en las redes sociales un mensaje en el que cuestionaba a Nike y al ex quarterback de la NFL Colin Kaepernick. Kaepernick, quien no ha sido contratado por un solo equipo en las últimas dos campañas, fue el primer jugador de football americano que se arrodilló durante la interpretación del himno nacional, para protestar contra la injusticia racial y social en Estados Unidos.
En septiembre, Bono publicó en Twitter una foto en la que aparece ella misma borrando un logotipo de Nike en un par de zapatos de golf. La imagen fue criticada por la gimnasta Simone Biles, campeona olímpica, y por otras personas, luego que la federación anunció el nombramiento de Bono el viernes. Mediante un comunicado, Bono dijo que esas críticas, “sin respuesta, hacían de mi gestión en la federación de gimnasia una carga para la organización”.
La federación informó que seguirá buscando una presidente. Bono es la tercera persona que renuncia al puesto en los últimos 18 meses. Steve Penny dejó el cargo bajo presiones del Comité Olímpico de Estados Unidos, tras el escándalo por los abusos sexuales cometidos contra numerosas gimnastas por el médico Larry Nassar. Kerry Perry renunció ante presiones similares en septiembre, luego de apenas 11 meses en el puesto.
AP