MADRID. La crisis del Real Madrid se hizo más profunda el sábado, luego de que el Alavés se impuso 1-0 en el campo de Mendizorroza, con un tanto en el tiempo de descuento, en acciones de la octava fecha de la Liga española. Manuel García aprovechó que entró sin marca al área chica para rematar de cabeza un cabezazo que había hecho su compañero Jonathan Rodríguez, en la última jugada ofensiva del partido, para darle a su equipo la primera victoria en casa ante el Real Madrid desde el 8 de marzo de 1931. Para el Madrid la problemática de no marcar se extendió a cuatro partidos completos.
La última vez que celebró un tanto el cuadro merengue fue el que hizo Marco Asensio a los 41 minutos de su duelo de la quinta fecha ante el Espanyol, luego de ese momento llevan tres juegos de liga y uno más de Champions League sin hacer un gol. La última vez que el Real Madrid celebró un tanto el cuadro merengue fue el que hizo Marco Asensio a los 41 minutos de su duelo de la quinta fecha ante el Espanyol. El conjunto merengue se estancó en la segunda posición de la liga con 14 unidades, mismas que ahora tiene el Alavés, para ubicarse en la tercera posición por diferencia de goles.
“El equipo ha competido muy bien, se ha sacrificado mucho y hemos sido mucho más humildes que la semana pasada”, comentó García momentos después de concluido el encuentro. “Hemos recibido un gran premio que a veces el futbol te da cuando trabajas bien”.
La crisis ofensiva merengue encuentra un momento similar en su historia hasta la campaña de 1984-1985, que había sido la última vez que la franquicia más connotada del balompié español ligó cuatro encuentros sin marcar un tanto. A lo largo de la primera parte apenas generaron alguna ocasión clara con un remate de cabeza del francés Karim Benzema a los ocho minutos, después de ello el cuadro merengue se fue desdibujando.
El central galo Raphael Varane fue héroe en el área madridista cuando con un cabezazo sacó el esférico que iba en zona para ser rematado por Rodríguez ante el marco abierto a los 26. El estratega Julen Lopetegui mandó al campo a Mariano y a Asensio cuando el Madrid estaba roto y sin generar jugadas de peligro, pero ambos movimientos con espíritu ofensivo poco generaron en el marco de Fernando Pacheco.
Rodríguez tuvo en sus botines una opción de romper el cero por el lado del Alavés cuando hizo una descolgada por sector izquierdo y entró al área, donde sacó un tiro que apenas pasó a un lado defendido por el belga Thibaut Courtois a los 76. El conjunto anfitrión encontró la recompensa a su esfuerzo cuando en un tiro de esquina, Rodríguez logró un cabezazo y dejó el esférico en el área chica, el cual que fue mandado a las redes por García cuando ya quedaban unos segundos en el tiempo de reposición para consumar la victoria memorable. En otros resultados, el Eibar remontó como visitante para vencer 3-2 al Girona; mientras que el Levante fue al campo del Getafe para imponerse 1-0.
AP