Con una destacada actuación desde el montículo del Surcoreano, Hyun – Jin Ryu, los Dodgers de los Angeles picaron adelante en el primero de la serie por la postemporada blanqueando a los Bravos de Atlanta, en el Dodger Stadium.
Un juego colectivo entre ofensiva y picheo abridor fue la clave del triunfo para que los inquilinos de Dave Roberts blanquearan a los Bravos de Atlanta, realizando una nueva hazaña en la postemporada siendo la primera vez que los Dodgers, desde 1974, que blanquean a un rival en los playoffs. Cuadrangulares desde el primer bateador de los Dodgers, Joc Pederson, en la primera mitad, Max Murcy (trayendo dos rayitas) en el segundo capítulo y Enrique Hernández en la sexta, fueron indispensable para sentenciar el primero de la serie de color Azul, en el Dodger Stadium.
Junto a los toleteros destacado con el madero, también estuvo la inmemorable apertura del serpentinero de Corea del Sur, Hyun – Jin Ryu, quién lanzó siete entradas indomables, tan solo recibiendo cuatro imparables y recetando a ocho toleteros desde el montículo. El pitcher asiático dejó su efectividad en 1.97, llegando a su sétima victoria con tres reveces.
Yovanny Vasquez Meridiano