LOS ÁNGELES — Cuatro empresas revendedoras de boletos acusaron a Los Ángeles Dodgers de impedirles comprar boletos de temporada y de la Serie Mundial este año, informaron diversos medios del Sur de California. De acuerdo con una demanda presentada, el equipo optó por canalizar miles de boletos a la empresa Eventellect, con sede en Houston, un movimiento que destruyó el mercado competitivo para boletos secundarios y mantuvo los costos altos para los fanáticos.
Los Dodgers y Eventellect deben responder a la demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles el 29 de octubre. El precio de los boletos en reventa para el tercer partido de la Serie Mundial comenzó el 25 de octubre, según el periódico Orange County Register, a partir de 325 dólares más costos de envío y otros más; 475 dólares para el Juego 4 y 385 para el 5. Ese precio cayó, de acuerdo al mismo rotativo, a menos de 300 dólares el viernes para el tercer juego, a algunos minutos de que se cantara el playball. “Si los Dodgers estuvieran arriba 2-0, el precio de esos boletos estaría hasta el techo“, dijo un aficionado el viernes.
Los Dodgers ganaron en 18 entradas a los Boston Red Sox y el Clásico de Otoño se puso 2-1 aún a favor del campeón de la Liga Americana. Los Juegos 4 y 5 se disputarán en el mismo Dodger Stadium, sábado y domingo, a partir de las 5:09 p.m. Los Red Sox están 4-2 cuando lideraban la Serie Mundial 2-1. Pero perdió las últimas dos veces que estuvo en esa situación, en 1986 y 1946.
USAN CASI A TODOS EN MARATÓNICO PARTIDO
Los 46 peloteros que utilizaron de manera combinada los Dodgers y los Red Sox en el juego del viernes, 23 cada uno, fueron la mayor cantidad en un partido de postemporada, que además fue el más largo de la historia en Serie Mundial, 7:20 horas de duración de manera oficial.
Los únicos jugadores que se quedaron fuera de juego fueron los lanzadores de los Dodgers Hyun-Jin Ryu y Rich Hill, quien estaba programado para abrir el cuarto de la serie, pero despés del juego del viernes, el equipo informó que aún estaba por determinarse. Para los Red Sox, los únicos que quedaron sentados en el tercer encuentro fueron los lanzadores Drew Pomeranz y Chris Sale, entre quienes saldrá el abridor del sábado.
EN BREVE…
* El parador en corto de los Red Sox, Xander Bogaerts, es el primer jugador de la historia que termina sin imparable en ocho turnos oficiales al bate.
* Entre los 18 pitchers utilizados el viernes, nueve por equipo, usaron 561 lanzamientos en el Juego 3 de la Serie Mundial.
Carlos A. Nava, ESPN