JOACHIM LOW
La selección de Alemania se encuentra en su crisis más profunda desde hace décadas y la derrota de este martes contra Francia (2-1) no hace más que agudizar la delicada situación por la que atraviesa el combinado y su seleccionador Joachim Löw, que podría tener los días contados en el cargo.
El año 2018 ha sido una pesadilla para Alemania, que ha perdido seis de los once partidos que ha jugado, una estadística negativa que no se recordaba desde 1985, cuando perdió cinco partidos bajo las órdenes de Franz Beckenbauer. Si nos fijamos en los últimos 13 partidos, Alemania solo ha ganado tres encuentros, su peor registro desde 1979.
En el Mundial de Rusia, Alemania cayó por primera vez en su historia en la fase de grupos después de perder ante México (0-1) y Corea del Sur (0-2) y solo conseguir una agónica victoria frente a Suecia (2-1), con un gol de Kroos de falta. Tras la debacle mundialista, el conjunto de Joachim Löw logró un trabajado empate sin goles ante Francia (0-0) en Múnich y parecía que recuperaba sensaciones, pero después volvió a mostrar sus dudas en el ajustado triunfo en el amistoso que disputó contra Perú (2-1) en Hoffenheim.
Sin embargo, la luz de alarma en la ‘Mannschaft’ no se disparó hasta la goleada que le endosó Holanda (3-0) el sábado pasado, un partido en el que los alemanes ofrecieron una pobre imagen y apenas ofrecieron resistencia. La nueva derrota frente a Francia pone en entredicho el proyecto de Joachim Löw en Alemania y veremos si la Federación alemana (DFB) toma alguna medida al respecto. Recordemos que el próximo parón de selecciones es dentro de un mes.
JORDI BATALLA / MUNDO DEPORTIVO