West Ham puso fin al arranque perfecto de Chelsea en la Liga Premier con el empate sin goles saldado el domingo por los dos clubes de Londres. Chelsea registró cinco victorias en sus primeros cinco partidos pero, tras una expedición a Grecia a mitad de semana para encarar el compromiso ante el PAOK Salónica por la Liga Europa, el equipo del técnico italiano Maurizio Sarri nunca pudo engranar ante la intensidad de su rival. West Ham hizo más méritos para llevarse la victoria en su cancha. Kepa Arrizabalaga, el portero más caro del mundo, debió trabajar a destajo en el arco de Chelsea.
El extremo ucraniano Andriy Yarmolenko se perdió un gol cantado para West Ham cerca del final Chelsea mejoró con el paso de los minutos, pero su delantero español Álvaro Morata desperdició la mejor oportunidad que tuvieron al disparar directo al portero Lukasz Fabianski poco después de reemplazar a Olivier Giroud. Gracias al empate, el conjunto del entrenador chileno Manuel Pellegrini quedó con cuatro puntos y salió de la zona de descenso.
Sarri se mostró conforme pese a ceder los primeros puntos de la temporada. “Sabía que West Ham es un gran equipo”, dijo Sarri. “No entiendo cómo fue que perdieron sus primeros cuatro partidos… Hemos jugado una muy buena segunda mitad, pero es imposible ganar todos los partidos. Sacar un punto no está mal”.
AP