El Real Madrid, rey de Europa con trece títulos, ganador de cuatro Champions en sus cinco últimas ediciones y las tres últimas consecutivas, mantuvo su firmeza en el primer paso de un nuevo reto, ampliando a doce temporadas las victorias en su estreno con su incontestable triunfo frente al Roma. El mejor partido del Real Madrid desde que Julen Lopetegui retomase el testigo dejado por Zinedine Zidane, confirmó la dinámica del conjunto madridista en el inicio de su competición preferida.
No pierde en la primera jornada de la fase de grupos desde que lo hiciese el 13 de septiembre de 2006, saliendo derrotado del Stade de Gerland ante el Olympique de Lyon. Desde aquel 2-0, con tantos en la primera parte del brasileño Fred y el portugués Tiago Mendes, y con Sergio Ramos como único superviviente de aquella generación, el Real Madrid ha encadenado triunfos en su entrada en una competición a la que tiene tomada la medida.
Rivales de la entidad del Manchester City inglés, Werder Bremen alemán, Sporting de Portugal y ahora el Roma italiano, han caído en el Santiago Bernabéu, mientras que los madridistas dejaron triunfos a domicilio contundentes en Zúrich o el siempre caliente estadio del Galatasaray. La racha sin perder del Real Madrid en su estreno europeo:
EFE