El colombiano James Rodríguez marcó hoy el primer gol del Bayern y provocó el penalti que llevó al segundo, marcado por Robert Lewandowski, en la victoria a domicilio ante el Schalke (0-2) que refrendó el liderato de los bávaros en la Bundesliga. El entrenador Niko Kovac volvió a mostrar que es amigo de las rotaciones e hizo cuatro cambios en la alineación titular con respecto al equipo que derrotó al Benfica a domicilio en la Liga de Campeones.
Niklas Süle, Leon Goretzka, Thiago Alcántara -que se había perdido el partido de Lisboa por un problema en el pie- y Thomas Müller entraron como titulares en lugar de Jerome Boateng, Javi Martínez, Renato Sánchez y Arjen Robben James abrió el marcador en el minuto 8 con un remate de cabeza en un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich desde la banda derecha.
Era el cuarto saque de esquina que se cobraba a favor el Bayern en los primeros minutos del partido lo que da una idea clara de la presión que estaba ejerciendo sobre el área del Schalke. La primer llegada había sido en el minuto 6, con un remate por encima de Thomas Müller desde fuera del área.
El segundo gol estuvo cerca en el 21, con un remate de David Alaba que el meta del Schalke Ralph Fährmann desvió a saque de esquina, en el 24, cuando Fährmann le ganó un mano a mano a James dentro del área, y en el 29, con lanzamiento de falta al larguero de Alaba. Sin embargo, en la parte final de la primera parte el Schalke mejoró en defensa y logro entorpecer la circulación de pelota del Bayern y, aunque sin lograr llegadas claras, intento hacer algo en lo ofensivo.
La segunda parte fue un poco más pareja pero las mejores ocasiones siguieron estando del lado del Bayern. En el 50 James tuvo una enorme que falló a puerta vacía desde corta distancia tras una buena jugada de conjunto. En el 63, el jugador colombiano fue derribado dentro del área por el austríaco Alexander Schöpf y Lewandowski convirtió el penalti posterior con un disparo raso. El partido estaba sentenciado, el Bayern no hizo mucho más y el Schalke no tuvo más reacción.
El tercer gol hubiera podido llegar, en el 78, cuando Fährmann desvió a saque de esquina un lanzamiento de falta de Alaba. Sobre el final, Kovac hizo cambios para reservas jugadores. Lewnaodwski salió por Sandro Wagner, Franck Ribery por Serge Gnabry y James por Renato Sanches.
EFE